PROGRAMA DE APOYO A LAS ACTIVIDADES DE LA VIDA DIARIA

El objetivo principal es mejorar la autonomía personal

De las personas participantes de los programas de la Asociación Babilón. Más concretamente se especifican los siguientes objetivos:

          Mejorar el desempeño de las tareas de la vida diaria de las personas: planificación de tareas, organización de materiales y herramientas, autogestión personal.

          Fomentar el cuidado personal de las personas: higiene e imagen personal, alimentación y salud.

Este programa se realiza para proporcionar servicios de apoyo a las actividades de la vida diaria, es decir, se realiza el acompañamiento a las personas con discapacidad de la asociación proporcionándoles herramientas y apoyos para que puedan mejorar su autonomía.

Que todas las personas de la asociación mejoren su autonomía en los aspectos en los que necesitan más entrenamiento, asesoramiento o apoyos. Del mismo modo que mejoren su autonomía en el desempeño de habilidades de la vida diaria.

De las actividades enfocadas a conseguir los objetivos citados debe ser creativa, dinámica y flexible, es decir, que se puedan modificar en función de los resultados que se vayan observando durante el transcurso del programa. Las actividades propuestas son:

          Diseño individualizado del plan de trabajo con cada persona: establecimiento de objetivos, alcance, cronograma y evaluación de resultados.

          Apoyo individualizado a cada una de las personas usuarias: siguiendo el plan diseñado, se acompaña de manera directa a cada persona beneficiaria del servicio en aquellas actividades de la vida diaria que se han priorizado para su mejora y/o mantenimiento.

          Apoyo en los momentos del almuerzo, tanto en aspectos mecánicos y conductuales (organización, gestión, limpieza del espacio, modales) como en lo relativo a hábitos saludables (qué almuerza, en qué cantidad, qué tiempo dedica).

          Apoyo en la gestión de conflictos emocionales, personal e interpersonales: detección de situaciones de conflicto, entrenamiento de habilidades de resolución pacífica, fomento de espacios de diálogo entre compañeros y compañeras.

          Seguimiento del servicio: a través de reuniones periódicas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Responder
1
Únete a Babilón
¿Sabías que unirte a Babilón tiene muchas ventajas? ¿Deseas más información de nosotros?