Fomentando su autonomía y participación activa en la comunidad, con el fin de conseguir que desarrollen su propio proyecto de vida, con los apoyos individualizados necesarios.
Concretamente, se pueden observar de forma más precisa y evaluable los siguientes objetivos específicos:
– Mejorar el bienestar emocional, interpersonal y físico.
– Mantener o aumentar las habilidades cognitivas.
– Preservar las habilidades para el desempeño de las actividades básicas de la vida diaria.
– Fomentar el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes de carácter formativo y laboral a través de la realización de actividades productivas.
La población diana a la que va dirigido este proyecto son aquellas personas con discapacidad intelectual que quieren mantener una vida activa, a nivel social, cognitivo, físico y laboral.
Las áreas de trabajo están dirigidas hacia la autonomía y la vida independiente, las habilidades cognitivas y el bienestar emocional, así como, hacia una actividad ocupacional, con el fin de fomentar el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes de carácter laboral.
La programación de las actividades enfocadas a conseguir los objetivos citados debe ser creativa, dinámica y flexible, es decir, que se puedan modificar en función de los resultados que se vayan observando durante el transcurso del programa. Las actividades propuestas son:
– Estimulación cognitiva
– Reciclaje/Tapones
– Huerto/jardín
– Competencias básicas (Matemáticas y lengua)
– Deporte
– Arte y Música
– Capacitación laboral mediante una actividad productiva
– Asambleas, en las que se cuenta con las personas participantes para el desarrollo y modificación del programa.
Copyright © 2023. Todos los derechos reservados Asociación Babilón