ÁREA DE EMPLEO

PROGRAMA DE ITINERARIOS (FSE)

Con este programa se ofrece a las personas con discapacidad y/o en situación de exclusión social las siguientes actividades para conseguir la capacitación hacia la empleabilidad. El programa mejora la calidad de vida de las personas en todos los ámbitos. Reduciendo la institucionalización hace que las personas sigan percibiendo y entrenando su independencia en un entorno conocido. Desarrollando y dotando de apoyos necesarios, conseguimos que la persona se exprese como un ciudadano activo y con derechos. Buscamos que la persona tenga una propuesta de valor, un rol en la sociedad que aporte utilidad, con lo que mejora en mucho la percepción de las personas como personas con roles de contribución social. Hacemos que las sociedades sean más inclusivas y diversas, aportando valor a las mismas. Por ello entendemos que el programa mejora las condiciones de las personas que participan en él.

Objetivos generales:

  1. Mejorar la vida independiente de las personas con capacidades diversas.
  2. Mejorar la inclusión de las personas en la sociedad.
  3. Conseguir roles de contribución de las personas en la comunidad.

 

Objetivos específicos:

  1. Potenciar la inserción sociolaboral con apoyos necesarios.
  2. Proporcionar a las personas recursos formativos para su inserción.
  3. Mejorar las habilidades y destrezas para la inclusión laboral.
  4. Potenciar el empleo personalizado como herramienta para las personas con más necesidades de apoyo.
  5. Potenciar a la persona en su ámbito comunitario.

A través del proyecto hacemos posible que las personas dispongan de un itinerario personalizado que se adapte a sus necesidades en cada momento, combinando formación, ocupación y apoyo para el empleo inclusivo. Buscamos invertir la tendencia actual en la que la mayor parte de las personas con discapacidad intelectual se encuentran ubicados en centros específicos, alejados de la vida comunitaria, a la vez que generamos el deseo de aquellos con más necesidades de apoyo de trabajar en función de sus intereses y talentos. Las metodologías que utilizamos es: el Empleo con Apoyo y el autoempleo, estrategias colaborativas de búsqueda de empleo y el Empleo Personalizado. Se ponen a disposición recursos como:

          Bolsa de empleo

          Mediación

          Experiencias laborales

          Inserciones laborales

          Itinerarios

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Responder
1
Únete a Babilón
¿Sabías que unirte a Babilón tiene muchas ventajas? ¿Deseas más información de nosotros?