Guía de autoevaluación de espacios, actividades y recursos inclusivos de aprendizaje no formal

Imagen de WhatsApp 2023-11-09 a las 09.35.46_c7a8f19a

Guía de autoevaluación de espacios, actividades y recursos inclusivos de aprendizaje no formal

Asociación Babilón trabaja desde mayo de 2022 en el IO4 de Inc-Ocio: Guía de autoevaluación de espacios, actividades y recursos inclusivos de aprendizaje no formal. 

 

Para poder elaborar esta guía, el siguiente PLAN DE TRABAJO nos ayudó a crear esta guía junto con el resto de socios: 

  • Primero, creamos una lista de conceptos y términos básicos relacionados con el tema del proyecto y los definimos juntos. También compartimos el marco legal de cada país participante de la alianza en materia de integración y atención a la diversidad en el ámbito educativo.
  • Realizamos una revisión del marco teórico y legal por parte de todos los socios, para asegurarnos de que todos comenzáramos nuestro trabajo conjunto desde una misma base.
  • Nos pusimos manos a la obra, buscando ejemplos de buenas prácticas en colegios y centros educativos de nuestros respectivos países . Nos centramos en ejemplos de inclusión y atención a la diversidad en la educación formal y no formal. En la población escolar (primaria y secundaria) y en jóvenes con discapacidad en educación profesional o informal.
  • Finalmente, después de una revisión de buenas prácticas, creamos una lista de elementos/condiciones que aseguran que los espacios formales y no formales en la educación .

Este listado de elementos/condiciones/buenas prácticas, junto con la guía que incluye el marco teórico y legal, y las buenas prácticas recogidas, ayudarán a los centros educativos que estén interesados ​​en nuestro proyecto a implementar medidas y prácticas innovadoras en el ámbito de la inclusión y Uso creativo de los espacios educativos no formales en las escuelas a la hora de educar, integrar y crear espacios de encuentro entre estudiantes.

INFORMACIÓN TOMADA DEL BLOG

https://incleisure.eu/2023/04/21/self-assessment-guide-for-inclusive-non-formal-learning-spaces-activities-and-resources-asociacion-babilon/

Post Relacionados:
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Responder
1
Únete a Babilón
¿Sabías que unirte a Babilón tiene muchas ventajas? ¿Deseas más información de nosotros?