La Asociación Babilón es una entidad sin ánimo de lucro que desde su fundación en el año 2000 destina sus esfuerzos a la mejora de la calidad de vida e integración social de las personas en situación o riesgo de exclusión social.

Trabajamos por la mejora de la calidad de vida de todas aquellas personas, que por su situación personal, social o familiar, necesiten cualquier tipo de apoyo. De la misma manera, a través de proyectos de intervención en la comunidad, trabajamos por la mejora social a todos los niveles, aportando su profesionalidad en todos los contextos de actuación.

Durante el año 2009, definimos una visión de futuro hacia la que encaminar nuestra actuación: “crear un nuevo modelo de intervención para mejorar la realidad social y la calidad de vida de los colectivos en situación de riesgo social y/o personal”.

Para lograrlo, nuestra misión es “crear espacios estables de trabajo y de intervención para mejorar la realidad social y la calidad de vida de colectivos en situación de riesgo. Para ello caminará hacia un afianzamiento y estabilización de recursos y medios para el adecuado funcionamiento de los servicios de la entidad. Al mismo tiempo, será necesario dotar de un modelo o paradigma teórico que regule las respectivas intervenciones de las áreas que corresponda y transmitir el ideario de la entidad a nivel interno y hacia el exterior”.

NUESTROS VALORES

CERCANÍA

Respecto a los usuarios y los profesionales. Entendemos la cercanía como una dedicación específica a cada persona a través de la empatía hacia cada situación individual.

COMPROMISO SOCIAL

Nuestro compromiso con la sociedad es caminar hacia la igualdad de todas las personas, la normalización entendida como una habituación a las diferentes realidades de cada persona, y la integración entendida como una participación activa de todas las personas en todos los contextos de desarrollo personal y social.

INNOVACIÓN

Somos una entidad emprendedora, que buscamos el cambio en las situaciones existentes, recogiendo los buenos resultados de experiencias anteriores y reelaborándolos para crear un nuevo modelo de actuación.

PROFESIONALIDAD

Entendemos la profesionalidad como el ejercicio de la responsabilidad, coherencia, confidencialidad, compromiso e implicación.

TRANSPARENCIA

Entendemos la transparencia como la tenencia de principios éticos, legales y morales, manteniendo y transmitiendo coherencia entre ellos.