¿Qué es el Empleo con Apoyo?

El Empleo con Apoyo (ECA) es una fórmula de inclusión laboral para personas con discapacidad, basado en el ofrecimiento de los apoyos necesarios para la consecución y mantenimiento de un trabajo dentro del mercado laboral ordinario, de manera que resulte un trabajo competitivo y en igualdad de condiciones que en el caso de una persona sin discapacidad.

Estos apoyos, se ofrecen a través de un profesional del ECA, denominado PREPARADOR LABORAL, cuyo objetivo es brindar el apoyo tanto dentro como fuera del contexto laboral, a la persona.

Los pasos que un preparador laboral debe seguir son los siguientes:

1. Contacto con empresas de mercado laboral ordinario dispuestas a contratar a personas con discapacidad.
  2. Realizar un análisis exhaustivo del puesto de trabajo a cubrir.
  3. Realizar las adaptaciones necesarias para que se produzca un buen acople entre el candidato y el puesto de trabajo y empresa.
  4. Realizar el seguimiento del candidato hasta que alcance suficiente autonomía y se produzca una buena integración dentro de la empresa.

¿Qué ofrecemos desde Babilón?

Desde la Asociación, ofrecemos nuestro servicio de Empleo con Apoyo tanto a los potenciales candidatos como a las empresas. Este servicio, desarrollado por preparadores laborales, incluye una serie de acciones individualizadas de formación y orientación, ya sea para el empleo o para el autoempleo.

Bolsa de empleo

¿Tienes una discapacidad y estás buscando trabajo? Puedes acceder a nuestra bolsa de empleo.

Este servicio, destinado a socios de la entidad, te ayudará a encontrar trabajo a través de la orientación laboral que necesitas. ¡Infórmate de este servicio!

Servicio de inclusión laboral

Cada vez más, las empresas buscan ofrecer servicios y/o productos social y medioambientalmente responsables. Es por ello que desde la Asociación Babilón ofrecemos un servicio de inclusión laboral de personas con discapacidad, completamente gratuito para las empresas.

Te asesoraremos y nos adaptaremos lo máximo posible a tus necesidades.